A la temprana edad de 11 años, Pascual Cabrejas decidió que dedicaría su vida a hacer música. No pasó mucho tiempo para que en 1997 creara su propia orquesta: Pascual Cabrejas y Tumbao Habana. Hoy, cuando cumplen dos décadas, siguen con la misma entrega del primer día, guiados por la máxima de hacer pasar un rato inolvidable al público.

“Estamos celebrando este 2018, veinte años de trabajo pero seguimos con una fuerza tremenda y con muchos deseos de seguir regalando música al bailador, para que pasen un rato bien agradable, que les quede como recuerdo”, apunta Pascual Cabrejas en declaraciones exclusivas a Suenacubano.

“Desde que iniciamos en 1997, no paramos de hacer conciertos. Nos satisface mucho que en los comienzos pudimos llegar a la gente, fuimos capaces de aglutinar a cientos de personas sin hacer promoción prácticamente”.

Los cuatro discos publicados de Tumbao Habana llevan el sello Bis Music: Soy Tumbao Habana; Ese huevo quiere sal; Mambo Duro y De Cuba soy. A pesar del tiempo transcurrido, Pascual Cabrejas anuncia emocionado que “son 20 na’ ma’ los que cumple Tumbao Habana; con lo cual queda mucho por hacer”.

En los próximos meses saldrá el quinto fonograma de la orquesta, denominado precisamente Son 20 na’ ma’. Integran este álbum 11 temas que en su mayoría recrean la música bailable cubana, siempre con el sello identitario de Tumbao Habana. La autoría de las canciones es compartida entre Cabrejas, Pedro Macías Latambley y Liván Mariol.

Entre los invitados al disco se encuentran: Tania Pantja, El “Lele” de Los Van Van, Emilio Frías “El Niño”, Waldo Mendoza, Ángel Bonne, entre otros.

“Nosotros vamos a seguir porque, en medio de las situaciones que se presentan, tenemos el valor y la entrega de no abandonar a las personas que nos siguen. Nuestro trabajo es sólido y nos sentimos fuertes para continuar adelante”, puntualizó.

Las próximas presentaciones de Pascual Cabrejas y Tumbao Habana tendrán lugar en Pinar del Río, en el poblado de Mantua, los días 15 y 16 de junio. Este será el punto de partida de una gran gira nacional que los hará reencontrarse con su público natural: el bailador cubano.

Tomado de: http://suenacubano.com/news/697ce876811811e8af3d00163e211c9e/pascual-cabrejas-son-20-na-ma-de-tumbao-habana/