Presenta Tumbao Habana en gira nacional temas del DVD Son 20 na ma. Foto: Norma Torres

La agrupación que lidera Pascualito Cabrejas, Tumbao Habana ofrecerá varios conciertos este mes de febrero por los centros culturales de ARTEX de varias provincias cubanas con motivo de los 22 años que recién cumplió la banda.

El programa de conciertos recoge actuaciones entre el 19 y el 24 de febrero en provincias como Granma, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Hasta el momento confirman presentaciones el 20 de febrero en Casa Fiesta, Granma; el 21 en Cabaret Caribe de Camagüey; el 22 en el Patio ARTEX de Ciego de Ávila y el 23 de febrero en la Plaza los Olivos de Sancti Spíritus.

La orquesta Tumbao Habana acaba de presentar bajo el sello Bis Music su primer DVD denominado Son 20 na ma que recoge el concierto especial ofrecido por la banda en el Teatro Mella de La Habana. En esta oportunidad compartieron escena junto a la orquesta grandes músicos cubanos como Ángel Bonne, Emilio Frías “El Niño” y José Luis Cortés líder de NG La Banda.

El audio de dicho concierto ya está disponible en las plataformas digitales e incluye éxitos del repertorio de la agrupación como “El Feo o la Dicha de los Feos” en colaboración con Abdel Rasalp (El Lele Van Van), “Volverte a ver”, “De Campana a Campana”, entre otros.

En los próximos días Pascual Cabrejas y Tumbao Habana pondrá en audiovisual el tema que dedican a los 500 años de la capital cubana titulado “Yo no me voy de La Habana”.