Orquesta Pascualito y Tumbao Habana. Foto: Rafael Valiente.

Orquesta Pascualito y Tumbao Habana. Foto: Rafael Valiente.

La orquesta Pascual Cabrejas y Tumbao Habana está de celebración por estos días, pues presentarán su CD Son 20 na’ma el próximo 2 de junio en el Salón Rosado Benny Moré de la Tropical, a las 17:00 (hora local).

En declaraciones a la prensa, el líder de la agrupación Pascual Cabrejas adelantó que será un concierto bien lindo, donde esperan contar con la presencia de invitados del disco, como es el caso de Emilio Frías “El Niño”, Ángel Bonne, El Lele, cantante de los Van Van, entre otras sorpresas.

Ante la interrogante de cómo se siente luego de 21 años de trabajo en la música cometó: “Estoy muy contento de lo logrado. Me siento orgulloso de contar todavía con un proyecto como Tumbao Habana, que da todos los días lo mejor para ofrecer la buena música cubana al público bailador de Cuba y del mundo”.

Asimismo, Cabrejas informó que desde el pasado año están promocionando sencillos de este disco, algunos de los cuales ya se han colocado entre la preferencia del público, tal es el caso de Volverte a ver y la propia canción Son 20 na’ma, que da título al fonograma.

Actualmente Tumbao Habana promueve la versión contemporánea del éxito El feo o La dicha de los feos, tema que caló en los primeros lugares de la popularidad en los primeros años de la orquesta.

Esta propuesta musical tiene la frescura de nuevos coros y la incorporación de la voz del popular cantante El Lele.

Además de la presentación en La Tropical, la orquesta actuará este primero de junio en el Hangar de Boyeros, a las 10 de la noche y el próximo 8 de junio en el Centro Habaneciendo de la Casa de la Música de Galiano.